Translate blog...

Mirar hacia otro lado…


… no siempre es lo más correcto. Tú que lees estas líneas no seas neci@ y por una puta vez presta atención, no demuestres lo que ya sé, que eres estupid@ y que cerrarás esta ventana o irás una página hacia atrás.

La semana pasada en esta misma bitácora publiqué una entrada sobre un documental de 2 horas de duración llamado “To shoot an elephant”, en el que se trataba el tema del asedio a Gaza por parte del ejercito Israelí a finales de 2008 principio de 2009. Cuando lo publiqué sabía de buena tinta que ninguno tendría huevos a verlo completo, y dudo mucho que me equivocase.

Pues justamente el sábado vi otro documental llamado por estas tierras “Borrados del mapa” (“Erased, whipped of the map” en tierras anglosajonas) y realizado por el mismo periodista del documental anterior llamado Alberto Arce y con la colaboración de Mohammad Rujahila (la semana pasada se me olvidó citar a este último). El reportaje explicaba la “hazaña” del ejercito israelí durante el asedio, ejercito responsable de más de 1440 muertos, un tercio de ellos niños, que sumado al número de víctimas mujeres sumaban más del 45% del total de las muertes. A parte ataques a colegios, parques infantiles, al banco de alimentos de la O.N.U. (nadie hizo y ni dijo nada), a los hospitales de la “media luna roja” (el equivalente de la “cruz roja” en territorios musulmanes) e incluso el ataque a sus trabajadores cuando iban a recoger heridos. A parte imágenes de niños muertos y armas de dudosa legalidad. Terrible.

La verdad es que parece mentira que la comunidad internacional deje que pasen estas cosas a esas pobres gentes, más aun viendo como mueven el culo en otras ocasiones, y dejen hacer semejantes barbaridades al “estado” de Israel. No puede ser que todos esos hijos de puta que mandan miren a otro lado por culpa de intereses que no alcanzamos a comprender. ¿Será por lo rentable que es vender armamento militar?

En fin, es una vergüenza, ver como hay gente que no tiene nada porque no les dejan tener nada, que solo viven de la “falsa” caridad de los países ricos, que ayudan por un lado pero por otro les dejan que les den por el culo. Son los países ricos lo que crean a muchos de los radicales y terroristas, unas veces porque interesa (Osama Bin Laden) y otras porque dejan que les apreten tanto que les ahogan en sus miserias.

Y ahora una pregunta que a muchos les escocerá, si no tuvieses nada que perder y os estuviesen matando literalmente y de hambre, ¿Qué haríais? Yo lo tengo claro, morir matando, nada tengo que perder. No es una excusa, es una realidad, hay que pensar en el comportamiento humano y ponernos en la situación de los demás, y más ahora que tanto lloramos por lo mal que estamos. No tenemos ni puta idea de lo “mal” que estamos.

Parece que lo que le pase a los demás no nos afecta, pero si una cosa ha demostrado la crisis es que nos puede llegar el olor de un pedo tirado al otro lado del mundo. A esta cosa se le llama globalización.

Bueno pues, os dejo un resumen del documental, por favor verlo, y si os interesa buscar en la red información, el documental o buscar en esta misma página la entrada de la semana pasada para poder ver el anterior documental que también explica todas las “alegrías” que os he relatado.

No seáis neci@s, solo pido que sepáis que hay gente en el mundo que sufre y mucho. Así en vuestras tertulias no seréis tan radicales y tan egoístas.

Recordad: Al final el mundo es redondo, y si queremos que nos vaya bien, tenemos que ayudarnos los unos a los otros…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

como pueden permitir que Israel haga tales barbaridades con un pueblo que vive de las ayudas internacionales?????están matando a mucha gente y nadie mueve un dedo....

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...