Translate blog...

El 20 de abril del 90…


… queda ya muy lejos. Vale, sé que todas las emisoras de radio hoy no dejarán de poner este tema, es más, este mes ya lo he escuchado en varias ocasiones en diferentes cadenas nacionales de música.

Pues eso, hoy celebramos que ya han pasado veinte años desde la fecha citada en la canción, diecinueve desde la publicación del disco que llevaba por nombre “Cuéntame un cuento” en el que iba incluido este tema llamado, cómo no, “20 de abril”.

El hecho que lo ponga es porque es uno de los clásicos de la música española, un tema que conoce todo el mundo y que a mucha gente agrada. Para mí es un tema algo sobado, ya que ha sido un tema que he escuchado hasta la saciedad y no solo por las veces que lo han radiado, sino porque a nivel personal es un tema que siempre me ha tocado la vena sensible. Lo que pasa es que ya ha pasado el tiempo y es hora de hacer balance.

Por eso también os dejo el tema “Retales de una vida” de su último disco “40 de abril”, un tema que es también algo melancólico y retrospectivo pero con un toque de positividad que te toca la vena y te la hace vibrar como si se tratase de una cuerda de un instrumento en el que la caja de resonancia es tu propio cuerpo. Una delicia (y una mariconada lo que acabo de escribir).

Bueno, los videos son otra cosa, el del “20 de abril” solo es imagen y audio y el de “retales de una vida” es cutrecillo con el “Cifu” por el bosque después de haber ingerido setas de dudosa procedencia (fijaros que tiene espasmos), pero bueno, la música es lo importante.

P.D.: Os dejo un tercer video, el del tema acústico “Irlandalusi”, una mezcla de estilos cuanto menos curiosa (a mi me encanta la mezcla, mezclar y mezclarme) y que pertenece al disco “En estos días inciertos…”.

Recordad: 20 de abril, aguas mil…



1 comentarios:

Santiago dijo...

No te falta razon en decir que la cancion del 20 de Abril esta soba y resoba...para mi es de esas canciones que de haberla escuchado tantas veces ya le tienes un poquillo de tirria y todo

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...