Translate blog...

Himno de la semana… Haddaway…


… huele a culo de añejo que es. Esta semana cambio radical de estilo musical, esta semana toca “What is love” de el primo de Grace Jones “Haddaway” (esto lo digo por el parecido nada más, no lo vayáis a sacar en una conversación y quedéis como el ojete).

Este “temazo” surgido en la década de los noventa pegó fuerte y aun hoy en día sigue siendo uno de los clásicos más recordados de aquella época, época en la que en las discotecas sonaban auténticos revienta-pistas y en las que aun no se veían esas cantidades ingentes de tontería, ñoñería y plástico que se ven hoy en día en la mayoría de salas de ocio nocturno.

Sobre el tema en sí debo decir que es una canción pegadiza y que invita a levantar el culo de la silla, aunque la verdad, si la escuchas entera puede resultar algo repetitiva incluso cansina. ¿Entonces qué tiene de especial? Su esencia, su espíritu, el espíritu de una época memorable en la que los cantaditos y pastelitos varios hacían de tus noches de fiesta noches dulces con sabor amargo. Y que sabor...

El videoclip otra obra de arte. Seguro que nunca habíais visto a un cantante interpretar un tema dormido como en este video, y si no fijaros. ¿Y la estética? Todo con un aspecto súper garrulo (¿Qué me decís de la ropa de los presentes?) en el que aún se notan ciertos toques residuales de lo que en su día fueron los míticos ochenta y que tanto daño hicieron. Si el “hada guay” entrase hoy en día así vestido a alguna discoteca es posible que los ciclones que trabajan de seguridad le diesen una paliza por cutre. Y es que ya nadie se viste como quiere, bueno “King África” y alguno más…

Bueno, en mi modesta opinión, si la música es buena y realmente te transmite cosas, te olvidas del embalaje y te quedas con lo que hay dentro.

P.D.: No critico el video, lo alabo, para que quede claro…

Recordad: ¿Todo lo pasado fue mejor? No tiene por qué, aunque algunas cosas estaban menos arrugadas…

1 comentarios:

antoñito dijo...

tas pasao nonato....esta cancion esta mas que resobá

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...