Translate blog...

El retrato “robot”…


… es un timo. Siempre me he preguntado hasta qué punto es fácil reconocer a una persona de carne y hueso en base a una ilustración realizada a tal efecto. Me explico. Según lo poco que he visto por televisión el resultado final de los retratos robot deja mucho que desear y esto es, en gran medida, culpa del dibujante. Está claro que si a la persona que se está intentando retratar es un delincuente es posible que la persona que describa al “presunto” (aquí todo el mundo es presunto…) no atine del todo ya que la tensa situación que vive sea más dada a confundir que a recordar. Sin embargo el ilustrador por lo menos debería hacer un dibujo que se aproxime más a una persona que a un teleñeco ya que, por desgracia, eso es lo que suele suceder casi siempre. Vale, existen hoy métodos de modelado por ordenador y tal pero, excepto en las series de televisión, siguen siendo la misma mierda.
Eso sí, el record lo tiene la policía boliviana, que opta al “Guinness” por la mayor mierda de retrato robot (retrato hablado como dicen por allí) de la historia. Cágate lorito.
Recordad: Cualquier yonqui (sí, sin “k”, lo he “mirao” en la “RAE”) con un lápiz atado al nabo hace retratos más fidedignos…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...