Translate blog...

¿Sabías que…


… el primer salto en paracaídas del que tenemos constancia fue realizado en Córdoba en el año 852?  Lo cierto es que el salto fue “regulero” y dejó sin ganas de repetirlo a  “Abbás Ibn Firnás” por las múltiples contusiones y heridas que sufrió.
Después vinieron otros que también estuvieron rumiando la idea, incluido el señor “Leonardo da Vinci” (Leonardo le da a los vicios), pero no fue hasta el siglo XIX (equis, palito, equis) cuando la cosa empezó a tomar forma con gente como “Louis-Sébastien Lenormand” o “Jean Pierre Blanchard”, auténticos precursores del paracaídas tal y como lo conocemos.
Por cierto, el paracaídas no solo tenía uso aeronáutico (lo usaban los pasajeros de los globos aerostáticos), también se vendía para la gente que empezaba a vivir en edificios altos. El motivo de su compra era para tener la posibilidad de escapar del fuego en caso de incendio. Qué cosas...
Bueno, yo os dejo el video de un tal Franz Reichelt, uno de esos precursores que se atrevió a realizar un salto desde la torre Eiffel. Este sastre que siguió los diseños de Leonardo da Vinci tampoco repetiría el salto, ya que la mañana del 4 de febrero de 1912 fallecería en el intento.
Recordad: Manolete, si no sabes torear “pa” que te metes…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo hostiazo!

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...