Translate blog...

¿Sabías que la “tempura”…


…no es un plato típico japonés? Bueno sí, a lo que me refiero es que realmente la idea de la tempura parte de aquí, de la península ibérica, cuando en los siglos XVI y XVII (equis uve palito y equis uve palito palito) misioneros portugueses y españoles llegaron a Japón a evangelizar el país (cómo no…).
Como por aquellos lares no se tenía ni costumbre ni el aceite abundaba, se introdujo la tradición de freír pescados y mariscos (como la típica fritura andaluza) gracias a las épocas de vigilia celebradas por la iglesia católica y sus nuevos miembros de ojos rasgados. Cuando largaron a los misioneros y sus manías, dos de las pocas cosas que quedaron fueron la tempura y las ganas que no volvieran.
Por cierto, los amigos japoneses también estuvieron por aquí para estrechar relaciones económicas con el monarca Felipe III (más conocido como Felipe palito palito palito). Es más, en algunas poblaciones sevillanas y sobre todo en “Coria” hay constancia de que algunos de los japoneses que vinieron se quedaron por allí, dando origen al apellido Japón, nada difícil de encontrar por aquella zona.
Bueno, como no he encontrado videos relacionados os dejo un par de anuncios japoneses de esos que si los ves dos veces tienes pesadillas toda la noche. Dentro videos.
Recordad: ¿Qué por qué subo esos videos? Porque para mí es “perejil”…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas triste??? Pues comete un platano!!!!jajaja

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...