Translate blog...

¿Cómo se hace…


… el “surimi”? Esa es la pregunta que me hice anoche mientras cenaba. ¿Cuál era el origen de esos palitos blancos pintados de rojo por los cantos y qué tan bien pegaban en la ensalada? Como el tema me intrigaba me fui directo a internet y después de relajarme un rato viendo porno me puse a buscar la respuesta.
En realidad el surimi que conocemos hoy en día es la evolución de ciertas técnicas de elaboración del pescado que comenzaron allá por el siglo XII para mejorar el aprovechamiento de las capturas en general y de las especies menos valoradas en particular(gastronómicamente hablando).
El origen de la palabra es japonés, y viene a significar “músculo picado”. Así es, básicamente el surimi es una masa hecha del músculo del pescado y que después del tratamiento se convierte en toda la variedad de sucedáneos que conocemos como los palitos de cangrejo, barritas o “gulas” (que no angulas, aunque en ciertas marcas les pinten ojos).
Bueno, si queréis más información buscad en la red, que tampoco cuesta tanto. Yo os dejo un video en el que se puede ver el proceso de elaboración. Tranquilos, no es tan asqueroso como se pueda pensar. Dentro video.
Recordad: El surimi tiene pocas calorías, podéis hincharos…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...