Translate blog...

Hambre…


… es lo que me ha entrado viendo este maravilloso video. Sí señores, os traigo un video exquisito, un video animal, un video de cerditos.

En realidad se trata de un tráiler sobre un documental de la organización “Igualdad Animal” grabado durante la investigación que realizaron durante dos años en la que visitaron 172 granjas porcinas y que nos enseña las condiciones de vida de un cerdo cualquiera y su “feliz” estancia en la granja. La verdad no tiene mucho que ver con la vida de los cerdos de bellota que viven en las dehesas, es quizá una vida un pelín más estresante.

Tengo un tío en el pueblo que tenía una explotación porcina y la verdad es que alguna cosa similar vi rondando aquellos lares, pero esto, tal y como está grabado, da más impresión.

Ahora bien, el movimiento pro-derechos animales arriba citado (como la mayoría de ellos) recomienda el no consumo de carne, cosa que no comparto porque somos omnívoros desde el principio de los tiempos. Entonces, la pregunta es, ¿Es así como queremos criar a los animales aunque solo sean para fines comerciales?, ¿Queremos comernos animales estresados y posiblemente enfermos mentales? No sé, criar animales para consumo que estén enfermos mentales y ansiosos y que a su vez estos tengan descendencia en igual o peor estado no me da buen rollo. Creo que en la sociedad en que vivimos se necesitan este tipo de explotaciones intensivas, pero ¿No creéis que las condiciones de vida de estos animales deberían mejorar por su bien y por el nuestro?

Explotar así los recursos no debe traernos nada bueno ni a nosotros ni a la tierra, menos mal que hay países aún sin desarrollar que equilibran la balanza (cinismo)…

En fin, os dejo el video y lo comprobáis. Yo me voy a comer algo de lomo de cerdo que me ha entrado hambre. Mejor unos pinchos morunos…

P.D.: Mirad como se ríen los h… de p… de la foto. Vale, es para comer, pero un respeto (para mi cualquier vida es importante, no mato ni a las moscas)…

Recordad: Lo que no mata engorda (o te vuelve loco)…

2 comentarios:

José R. González dijo...

Es brutal la forma en que se trata a estos animales. El problema es que como bien dices no podemos vivir del aire, ni únicamente de las plantas. Debería regularse su cría.

SE dijo...

Ciertamente, dejar de comer carne no creo que sirva de mucho, tendría que ser algo regulado por ley, el ganadero va a buscar siempre el máximo beneficio, ya que es su negocio, pero si por ley le obligan a que de una vida digna a sus animales hasta el momento de la matanza tendría que hacerlo.

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...