Translate blog...

Oigo Haití…



… y me siento un estúpido. Oigo Haití y me siento triste. Llevaba ya unos días con un estado de ánimo más bien regulero y ayer por la mañana escuchando las noticias en la radio flipé con lo que contaban sobre este país sudamericano. Primero me sorprendí, luego me entristecí, mas tarde me enfadé conmigo. Está claro que hay que mirar para arriba, intentar mejorar, pero quejarse por quejarse y más cuando a uno le van bastante bien las cosas… Todos tenemos en la vida cosas que no nos gustan, pero son problemas menores, simplemente hay que hacerlas, tirar para adelante y disfrutar siempre que se pueda. Esta gente no tiene nada, viven con menos de un euro al día, pero es el tipo de gente que a pesar de su situación tiene ese punto de positividad que asusta y que nosotros no podemos llegar a entender. Que duro es no poder tener todo lo que uno quiere, o eso nos parece, cuando lo realmente duro es no tener para comer, vestir o simplemente una asistencia sanitaria básica.

¿Cómo es posible que en el mundo actual aún pasen estas cosas? No es justo que unos tengamos la suerte de nacer en países ricos y libres y otros nazcan solo para conocer penurias y sufrimiento. Vivimos de espaldas al dolor ajeno y nos quejamos de tonterías y de ostias en vinagre, echando la culpa a todo el mundo de nuestros problemas sin mirarnos a nosotros mismos. En fin…

Bueno, simplemente recordaros que muchas entidades bancarias han abierto cuentas para ayudar a los damnificados, como BBVA, la Caixa o CAM por citar algunos. Sólo os pido que busquéis en internet los números de cuentas y que donéis lo que queráis, aunque sea un euro, ya que un euro por cabeza son muchos euros. Por cierto, a ver si no perdemos la costumbre y ayudamos no solo cuando pasen estas cosas.

Recordad: Cuando digo un euro por cabeza me refiero al que la tenga de proporciones normales, el que tenga la cabeza gorda pues que ingrese más…

P.D.: Bueno como esta morralla de página que escribo es en clave de humor y esperando que no se ofenda nadie, os dejo dos videos donde se explica claramente el hambre que pasan muchas personas en el mundo.

P.D. Again: Google Earth a actualizado sus imágenes de Haití, el enlace aquí




0 comentarios:

Publicar un comentario