Translate blog...

Reflexiones de un transeúnte: La carga policial en Valencia…


… o encuentra las siete diferencias. Ay,.. proporcionalidad. Bonito palabro pero de escaso significado para la policía nacional (digo escaso y no nulo porque alegan que no le atizaron a una vieja ciega que pasaba por allí). Digo esto porque ya sabéis la que se ha armado en la bonita (y presuntamente corrupta) tierra de las flores, de la luz y del color a causa de las protestas estudiantiles. Yo no voy a entrar en las razones (las tienen todas) que han llevado a los alumnos y a otros entes a salir a la calle, pero a lo que sí voy a entrar a valorar es la ceguera crónica de algunos de los integrantes de la policía.

Como se ha comentado en los medios, aparte de estudiantes y otros colectivos “razonables”, en las calles de Valencia había otra clase de gente dispuesta a liarla como casi siempre: Los “perroflautas”. De todos es sabido que muchos de estos anti-sistema sólo se dedican a dar por el culo sea donde sea y qué mejor sitio que una manifestación (en este caso estudiantil) para armar jaleo.

Una vez encontrados los presuntos alborotadores… ¿Es tan difícil distinguirlos entre estudiantes y abuelos? La respuesta es no. Está claro, todo aquel que sea un “poco” mayor para ser estudiante de secundaria, o un “poco” joven para ser abuelo es el perroflauta. Vale, mi método no será exacto, pero se puede combinar con algo de sentido común (algo que parece que no tienen algunos). Es como no distinguir a un elefante de un mamut…

No penséis que lo que digo es que se líen a palos con los anti-sistema, lo que digo es que antes de sacar a pasear la porra mira a ver quién va a ser el receptor del talegazo y si realmente se merece semejante “premio” (a mí nunca me toca nada). Me parece a mí que a algunos las oposiciones les salieron baratas y que habría que subir el nivel para que no se cuele ningún animal de bellota entre las gentes que se encargan de la protección del pueblo. Vale que hace frío, pero calentar a palos al populacho no es hacer el bien a la comunidad.

Bueno, esto es todo. Yo os dejo un video de las noticias de “La 2” donde se puede ver  como vuela alguna hostia. Ale, no os canséis y ojo no os caiga ninguna, que vienen tiempos revueltos. Eso sí, si os la dan, que por lo menos la merezcáis. Dentro video.

Recordad: Si veis gente haciendo cola porque reparten galletas “free” es mejor ni acercarse…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga ya ¡¡¡ Me consuela saber que son una minoría en esta ciudad, por mucho ruido que hagan. Estoy en contra de los recortes en Educación y Sanidad, pero ........... estos 4 chiquillos dónde van, cerrando calles, cortando tráfico, quemando contenedores y diciendo a un antidisturbios a la cara "hijo de puta". Pues gobierne quien gobierne, todos sabemos la función de un antidisturbios.....vaaaaaaaaaa. Yo fui a la manifestación de casi 100.000 personas en valencia y no hubo ningún percance, era una manifestación, convocada y controlada, no 4 salvajes¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, eran cuatro chiquillos. Para que cargar así?

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...