Translate blog...

Hace ya más de 30 años…


… que Miguel Bosé se dedica a eso que llaman música. La verdad es que 30 años son muchos (aunque el tiempo pase muy deprisa) y es difícil mantenerse tanto tiempo en el candelero.

Si bien es cierto que nunca he sido fan de Miguelillo, sí que debo reconocer que si aun sigue dándonos guerra es porque se lo ha trabajado. A pesar de no tener ni uno solo de sus discos reconozco que siempre ha sabido sorprender y renovarse disco a disco. Desde sus inicios hasta ahora ha sabido manejar el timón de su carrera llevando sus trabajos a buen puerto.

Es curioso ver como muchos artistas se encasillan en su estilo y de ahí no salen, llegando a confundir al personal ya que hay veces que no sabes si cierta canción es de tal o cual disco por sonar muchas muy parecidas, y… ¿Qué pasa al final?, pues que acaban cansando.

En el caso de Miguel Bosé eso no ha pasado, solo hay que pensar en sus temas más conocidos para darse cuenta que la música que hace es acorde a los tiempos que corren en cada momento. Vale, habrán canciones que no estén muy allá, incluso algunas con ciertas similitudes, pero si pensamos en canciones como “Sevilla”, “Morena mía”, “Don Diablo”, etcétera, nos damos cuenta de lo diferentes que suenan y lo presentes que están en la memoria colectiva. Bien mirado, Miguel Bosé es historia viva de la música de este país.

Mención aparte merece el “efecto Parada” que muestra en su último videoclip. A mí que me digan lo que quieran, pero aquel joven de fino cutis que era cuando empezó a pasado a ser un señor apuesto con pinta de haberse hecho cuanto menos algún retoque.

Bueno, como supondréis si hablo hoy de Miguel Bosé es por su nuevo disco, que sale a la venta el próximo 9 de Marzo (se llamará “Cardio”) y en el que su primer sencillo es una canción popera y pegadiza que rezuma frescura a pesar del largo camino que lleva recorrido este artista. De casta le viene al galgo.

Bueno, os dejo el video del último sencillo y una actuación de no sé qué año en la que interpreta “Don Diablo”. Comparad que es curioso, aunque yo lo tengo claro, prefiero el Miguel de ahora. Eso sí, como artista nada más.

Recordad: La frescura y la juventud van por dentro…


1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta esete señor. Muy bueno lo del efecto parada.

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...