Translate blog...

Javier Botet…


… no es el primo de Marron el de “El hormiguero. Ayer viendo las noticias del medio día de cierto canal que más que noticias emite sucesos, vi por fin una que llamó mi atención. Hablaba sobre una nueva versión para teatro de “Frankenstein”, y más concretamente del actor que encarna al personaje principal de la obra, Javier Botet.

Resulta que Javier Botet es actor y ha participado en multitud de películas, series, cortos y videos musicales, pero por lo que empezó a ser “conocido” es por su papel de la “niña Medeiros” en la película “REC”.

Lo que hace especial a Javier Botet es su físico, extremadamente delgado a causa de su enfermedad, el “síndrome de Marfan”. Esta enfermedad genética hace que su aspecto físico sea “peculiar”, lo que le ha ayudado a protagonizar ciertos papeles de criaturas que otra persona con un aspecto más “normal” no podría haber hecho ni con diez quilos de maquillaje. Si queréis saber más de su enfermedad solo tenéis que pinchar aquí.

Sólo una cosa, si leéis el enlace de “Wikipedia”, hablan de algunas personas famosas que pudieron padecer dicha enfermedad, y en un caso concreto se habla de manos de 45 centímetros estando extendidas (flipas). Otra cosa, no menos curiosa, según la “Wikipedia”: “… también se ha sugerido que Michael Phelps y Osama Bin Laden pudieran padecer esta patología…”. Un poco raro esto último, pero por lo que se ve hay distintos grados en esta enfermedad.

A parte de su faceta como actor, Javier es ilustrador y creativo, y puedes ver su obra en el siguiente enlace.

Me parece extraordinario ver que una persona con un problema físico y con inquietudes artísticas sea capaz de demostrar que conociendo las posibilidades de uno mismo y sabiendo cómo encauzarlas se puede llegar muy lejos en la vida.

Bueno, os dejo unos videos para que le veáis en acción y le conozcáis un poquito más, que aunque no sea demasiado conocido si se merece nuestra atención por su tesón.

En concreto los videos son, la escena final de “REC” (lo he cogido de Youtube, yo no subo nada no sea que vengan los de la SGAE); su aparición en el video musical de Enrique Bunbury titulado “Frente a frente”, versión del clásico de “Jeanette”; y por último el corto que presentó a Notodofilmfest en 2009 y que se llama “Rafita”.

Recordad: El que la sigue la consigue…



5 comentarios:

José dijo...

En la foto que has puesto sale más guapo que al natural...

Anónimo dijo...

da repelus

Marlenne dijo...

Nonato dijo: "Me parece extraordinario ver que una persona con un problema físico y con inquietudes artísticas sea capaz de demostrar que conociendo las posibilidades de uno mismo y sabiendo cómo encauzarlas se puede llegar muy lejos en la vida"

¿Qué pasa, que por ser un huevo a medio cocer te sientes identificado?

ya escrbes y diseñas, esperamos tus actuaciones en pantalla Nonato!!

Nonato dijo...

Cuanta razon tienes Marlenne en lo de huevo a medio cocer...
Respecto a las actuaciones, solo seré mero observador, como el pescao.
Todo llega... tarde, pero llega...

Anónimo dijo...

Felicidades a Javier, de otro marfan que es actor en Panama, Solo es cosa de ponerle ganas, y este chico es un ejemplo. Abrazo.
Gabriel Perez Matteo

Publicar un comentario

Venga miserias, cómprate alguna...